NARRATIVA

elsecretodeminombre
EL SECRETO DE MI NOMBRE
(1997, Editorial Milenio)

Finalista en el Premio Novela Fernando Lara 1996

A menudo vivimos sin darnos cuenta de que estamos en el mundo. Pero basta que nos suceda algo que rompa la inercia (llámese enfermedad, muerte, amor, desamor, amistad…) para que nos despertemos desconcertados.

Los protagonistas de El secreto de mi nombre necesitan respuestas para situarse en una realidad que les desasosiega. Y buscan las respuestas a través de la escritura, convertida en reflexión sobre la propia trayectoria vital.

Por ese camino comprueban que es posible reinventar la realidad o que, al hacerlo, pueden asimilar todo aquello que los altera.


sobrehumanosycebollas

SOBREHUMANOS Y CEBOLLAS
(1999, Editorial Milenio)

Las vidas de una cantante fracasada, un publicista víctima del estrés, una mujer de clase alta a la que engaña su marido y un detective con problemas económicos se cruzan en Arcana, una pequeña ciudad interior situada a unos 500 km. de Madrid en la que nunca pasa nada. Una serie de sucesos aparentemente inconexos alterará la tranquila existencia de los habitantes de Arcana…

Al fín y al cabo, la realidad es como una cebolla a la que se le pueden ir quitando capas y capas hasta hacerla desaparecer.


antesdelgran-silencio

ANTES DEL GRAN SILENCIO
(2003, Editorial Milenio)

Un mediodia de otoño del año 2000, Hannah Arrow sale furiosa de su lugar de trabajo en el Camegie Hall y se dirige a Central Park. Esta acción cambiará su vida y la de los que la rodean hasta convertirlas en una tragedia.

Los hechos transcurren en Nueva York, entre las gentes de Manhattan, Little Italy y Brooklyn, entre los ruidos de las vidas de muchos seres anónimos y el recuerdo de grandes estrellas de la música y del cine, con el mundo de la ópera como telón de fondo.

Es una historia sobre la búsqueda de la felicidad y sobre la vida como camino hacia la muerte.


relatosenrojo

MIRA A LA SERPIENTE
(2007, Editorial Faunos)

-Obra incluída en la antología RELATOS EN ROJO Y NEGRO-

Una conferencia.

Un instituto.

Los cultivos transgénicos

y el PRÍNCIPE DE LA INCERTIDUMBRE.


elojodeblaqueloc

EL OJO DE BLAQUELOC
(2010)

-Publicada en la plataforma literia de RANDOM HOUSE MONDADORI-

Úrsula Blaqueloc explica parte de su vida a partir de dos diarios: en ellos caben su viaje de bodas y la grisura de sus días cotidianos, la evasión a terrenos fantásticos, el error, el drama, el acierto de aprender en qué consiste ir viviendo y la constatación de que no hay nada más falso que la memoria revivida.


memoriasdelasalamandra

MEMORIAS DE LA SALAMANDRA
(2012, Ediciones de La Discreta)

Finalista en el Premio Nadal de Novela 2006

En una zona de la ciudad de Lleida, conocida bajo el nombre de Utópolis y dedicada al ocio y en la que hay un famoso wellness, junto a restaurantes, bares, zonas de recreo para los niños y mayores… (un lugar de aparente paz y tranquilidad, “cuya música más preciada iba a ser la de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, pitando al atravesar los terminales que estaban deseando abrazarlas”) se reúne un grupo de mujeres y hombres, adoradores de esa nueva religión de las sociedades avanzadas que es el culto al cuerpo y al consumo.
El grupo de las mujeres, obsesionadas y adictas al culto al cuerpo y al consumo, tratan de huir de esta situación, en la mayor parte de las ocasiones, sin éxito. Alguna, tal vez, logre escapar de las llamas de esa vida como la salamandra, de quien se dice que puede cruzar el fuego sin quemarse, y comenzar una nueva vida. Y no sólo en el sentido figurado.


SUBWAY PLACEBO
(2014, Editorial Playa de Ákaba)

Dos personajes y una tragedia familiar silenciada. Cuatro personajes y el Fin de los Tiempos. Toda una ciudad en crisis: Barcelona. Un mundo que es uno y muchos a la vez. Un parque temático para soportar el dolor de vivir. Un Instituto de Neurociencias para conjurar los fantasmas que nacen del dolor de vivir. Un videojuego que genera realidades alternativas. Y la vida como pesadilla que se repite. Una novela sobre la no obligación de ser felices, es decir, sobre la felicidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *