ESCENA

atzar

ATZAR
1998 / 2011 | Ópera de cámara

El azar reúne en un vagón de metro a seis individuos. El tiempo es una incógnita. Los acontecimientos se disparan hacia la tragedia de forma inesperada. Las puertas no se abren. Los personajes no pueden controlar su destino. De repente, el metro reemprende la marcha y cambia.

Todos pueden retomar el curso de su existencia: la situación es idéntica a la del principio. Lo que ha pasado, ¿ha pasado realmente o no? ¿Ha transcurrido una hora o un instante?

Con música de ALBERT GUINOVART. Se estrenó el 1 de julio de 1998 en la Universidad de Barcelona. Se ha representado en Barcelona y en Lleida en su versión catalana, y en Santiago de Compostela en su versión castellana. El 2 de Noviembre de 2011, la obra regresó, esta vez en Bogotá (Colombia), con una exitosa premiere en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.


manualdedestruc

MANUAL DE DESTRUCCIONES
2008 | Representación teatral

La vida es un vicio mortal. Nos aferramos a ella. Nos destruye. La vida es un cuento de trágico final conocido. Mientras vivimos amamos, deseamos, enfermamos del egoísmo de querer durar para siempre, nos buscamos, nos hacemos daño, queremos estar solos…

Pero siempre, en el fondo, jugamos.

La vida es un juego serio, en el que todos vamos a perder. Podemos fingir que no tiene un límite mientras dure la representación, podemos burlarnos de nuestro miedo a la muerte mientras vamos directos al patíbulo, mientras esperamos que nos llamen…

Porque la muerte es una llamada.

Se estrenó en junio de 2008 en el Aula Municipal de Teatre de Lleida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *